LA MADUREZ DEL PROYECTO

A veces te das cuenta que una idea es una buena idea cuando pasando los años aquella ocurrencia no deja de darte vueltas en la cabeza y mas allá de desvanecerse se hace cada vez más fuerte y madura. Eso es lo que ha pasado con PEKECOM durante estos años..

PEKECOM, nace con la intención de dar Voz a los PEKES y que sus acompañantes adultos puedan reflexionar o preguntarse sobre lo que está ocurriendo en ese momento o sobre lo que ese PEKE que tienen al lado necesita.

Queremos que los adultos sean EMPÁTICOS con los PEKES, que se pongan en su lugar y que desde una mirada respetuosa con sus necesidades y procesos, puedan acompañarles de la forma más armoniosa posible.

Por nuestra parte, vamos a intentar ayudar al PEKE a COMunicarse a través de ilustraciones y frases que inviten al adulto a reflexionar o a preguntarse algo en una situación.

Sabemos que no vamos a cambiar el mundo en el que vivimos, pero sí que nos gustaría poder ayudar a que fuera un poquito mejor y creemos que si respetamos a nuestros PEKES, haremos que cuando crezcan, se respeten entre adultos.

Y es que la crianza, no tiene necesariamente que ser como nos han contado, ni tan siquiera, como la hemos vivido, debe ser como la sentimos nosotros hacia los PEKES desde la posición que tengamos.

Entendamos la crianza como una experiencia donde cada acción, cada decisión, marca un antes y un después, así que criemos como sentimos y no nos encasillemos en estereotipos y modelos generalistas.

Disfrutemos de nuestra experiencia en la crianza pues, con ese PEKE, nunca mas vamos a poder vivirla.

EL PEKE COM unica……………….